10 Razones para Consumir Avena

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Es un cereal altamente saludable y recomendado por muchos expertos en salud. Es rica en nutrientes esenciales y muy útil en dietas para adelgazar. Es una alimento muy completo, es rico en fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Es el cereal más completo, con una gran cantidad de propiedades nutricionales.

BENEFICIOS

  1. Incrementa la sensación de saciedad. Uno de los principales usos que se le da al salvado de avena es para perder peso, ya que reduce las ganas de comer, especialmente entre horas.
  2. Regula el nivel de colesterol en sangre cuando está alto.
  3. Al ser rica en fibra, mejora la digestión y evita molestias relacionadas con el estreñimiento.
  4. Reduce la retención de líquidos, ya que es un diurético natural. Es posible eliminar el ácido úrico y aumentar la cantidad de orina gracias al mineral de silicio contenido en la avena.
  5. Brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte.
  6. Previene la anemia por su contenido de hierro presente
  7. Su alto contenido de fitonutrientes propician la longevidad ya que permite a nuestro cuerpo luchar contra enfermedades crónicas
  8. El beta-glucano presente en la avena ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes. Los patógenos invasores son atacados por nuestras defensas inmunológicas, y basta un tazón de avena al día para obtener este tipo de protección de manera mas eficiente y rápida.
  9. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta, es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina.
  10. Es un aliado en la prevención de enfermedades del corazón. El incluir cereales integrales como el de fibra, en la dieta han mostrado un resultado óptimo para reducir el riesgo de tensión arterial alta o reducir el riesgo a tener un ataque cardiaco.

Es importante incluir la avena en nuestro plan de alimentación, a menos que exista alguna contraindicación específica como:

  • Pacientes celiacos o intolerantes al gluten. Si bien la avena no contiene gluten suele manipularse en fabricas que procesan cereales con gluten, en este caso se puede buscar las etiquetadas como “libre de gluten”.
  • Pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales como Enfermedad de Crohn o CUCI (Colitis ulcerativa crónica inespecífica).
  • Pacientes con diverticulitis.

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