Bebida de Recuperación para Corredores

 

El propósito de una bebida de recuperación es reponer las reservas de glucógeno (azúcar) en el músculo y comenzar el proceso de síntesis de proteína (reconstrucción de músculo), de tal forma que tu cuerpo este listo para tu siguiente entrenamiento. El consumo de una bebida alta en carbohidratos con un poco de proteína es ideal en la siguiente media hora post ejercicio. 

 

La clave en la rápida recuperación de los corredores: INGREDIENTES y TIEMPO. Estudios han demostrado que si se consume carbohidratos en los primeros 30 min post-ejercicio, tu cuerpo almacenará tres veces mas glucógeno. Pero además, si se consume con un poco de proteína (relación 1:3 ó 1:4) se almacena aun más que si se consumen los carbohidratos solos. Apartir de estos estudios, surgen las bebidas comerciales de recuperación para deportes de resistencia, siendo una manera fácil y sencilla de obtener el combustible ideal en el momento adecuado. 

 

Últimamente ha dado gran interés a la leche con chocolate como un auxiliar para la recuperación, convirtiéndola rápidamente en la preferida de deportistas de resistencia, crossfit y futbol.  Una vaso de leche de chocolate (250 ml) tiene la relación ideal de PROTEÍNA:CARBOHIDRATOS (1:3 ó 1:4) promoviendo la recuperación, reponiendo líquidos y electrolitos perdidos durante el ejercicio, contiene nutrientes claves para la salud de los huesos como son Calcio y Vitamina D. Es muy importante que la leche sea BAJA EN GRASA.  La leche de chocolate es barata en comparación de los marcas comerciales de suplementos deportivo de recuperación. 

 

El inconveniente para algunos deportistas es la intolerancia a la lactosa, muy común en nuestra población. En estos casos se puede probar con opciones deslactosadas ó con leche de soya, la cual aunque un poco más cara puede tener un contenido similiar.  

 

En conclusión no importa si tú mismo preparas tú bebida de recuperación o si ésta es una bebida comercial siempre que cumpla con las características de aportar carbohidratos en mayor cantidad, un poco de proteína y electrolitos suficientes. La deberás consumir inmediatamente terminando el ejercicio y deberá ser de sabor aceptable y fácil digestión. El punto es probar y descubrir cual es la bebida de recuperación perfecta para ti. 

 

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