Combate el Estreñimiento con estas sencillas recomendaciones

 
Existen muchas situaciones que pueden provocar estreñimiento. Puede deberse a una dieta baja en fibra, no tomar suficientes líquidos ó  falta de actividad física. Los cambios en la rutina, como viajes, cambios en la dieta y horarios pueden exacerbarlo. Existen además algunos medicamentos como  antiácidos, medicamentos para la controlar la presión, suplementos de hierro, antiespasmódicos, anticonvulsivantes y antidepresivos que pueden provocar esta condición. Además que en algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un signo de  enfermedades.

 

Podemos incluir en nuestra rutina cambios que ayudarán a evitar el estreñimiento. Dentro de estas recomendaciones considera:

  • Come suficientes alimentos laxantes naturales y alimentos que favorezca el movimiento intestinal como: Naranja, papaya, guayaba, ciruela, lechuga, avena y cereales con fibra, espinaca, lechuga y nopales.
  • Evita alimentos astringentes que favorecen el estreñimiento: Arroz, manzana, pera, plátano, zanahoria. 
  • Toma como mínimo 8 vasos de agua al día, mas  en tiempo de calor o si se realiza actividad física
  •  Realiza alguna actividad fisica, mínimo 20 -30 minutos al día
  •  Tomate tu tiempo para ir al baño, retrasar continuamente ir al baño puede conducir al estreñimiento

Estas son recomendaciones generales para mejorar una condición, recuerda que cambios recientes en tu hábito intestinal ameritan una visita al doctor. El estreñimiento puede ser la manifestación de algunas enfermedades.  Acude regularmente con  tu médico a tus revisiones como parte de tu rutina de prevención y tratamiento.

 

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