¡MUEVETE Y MEJORA TU SALUD!

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¿Crees que es difícil incorporar 30 minutos de actividad física a tu rutina diaria? Aquí te presentamos 15 actividades de moderada intensidad que puedes incorporar incluso teniendo la agenda más ocupada.

  1. Despiértate 30 minutos mas temprano y camina, invita a tu pareja o alguien cercano.
  2. Olvídate de pagar para que te laven tu auto. Lávalo tu mismo, además te ahorraras ese dinero.
  3. Toma las escaleras en lugar del elevador. Subir escaleras es excelente ejercicio cardiovascular, quema calorías y forma músculo.
  4. Estaciónate lo mas lejos posible en el estacionamiento, bájate una parada antes del autobús y camina hacia tu lugar de destino.
  5. ¿Trabajas mucho tiempo en la computadora? Date al menos 5 minutos por cada hora de tu tiempo en pantalla para caminar al dispensador de agua o para subir y bajar las escaleras.
  6. Camina alrededor de tu edificio (puede ser desde adentro o afuera) en tu hora de comida o en tu descanso.
  7. Tienes un perro y sácalo a pasear. ¿No tienes perro? Saca a pasear el perro de tu vecino.
  8. Juega activamente con tus hijos, nietos o sobrinos.
  9. Antes o después de cenar camina con tu familia, es un buen momento para platicar y acercarte a ellos.
  10. Si tienes jardín puedes intentar jardinería, crece tus vegetales y hierbas, barre las hojas en otoño.
  11. Si tienes bicicleta, pedalea a tu trabajo o a casa de tus amistades, siempre que esto sea seguro.
  12. Mientras ves televisión termina alguna labor de la casa como trapear, sacudir o alguna manualidad, de esta manera evitar estar comiendo mientras ves tu programa.
  13. Usa ese equipo de ejercicio que compraste, súbete a la bici estacionaría mientras lees las noticias de la mañana, usa tu caminadora mientras ves tu serie favorita.
  14. Programa fines de semana activos con tu familia, sal en bici, planea una caminata, vayan a nadar.
  15. Baja videos de ejercicios de internet, existe una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer en tu tiempo libre desde la comodidad de tu casa.

Un estilo de vida saludable y con buenos hábitos alimenticios es la mejor herencia que puedes dejarle a tu familia. Incorpora pequeños cambios a tu vida, mejora tu salud y la de tus seres queridos. ¡Empieza hoy!

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