Realizando una Carga de Carbohidratos

LA CLAVE DEL ÉXITO EN COMPETENCIA ES LA PRESENCIA DE LOS CARBOHIDRATOS EN LA DIETA DEL CORREDOR DE MARATÓN.

 

Al prepararte para correr un maratón existen elementos importantes que no puedes dejar a un lado y enfocarte solamente en correr. La preparación mental, la  hidratación y la alimentación deben ser atendidos para asegurar el éxito y conservar la salud del corredor. 

 

Un aspecto fundamental es el rol de los carbohidratos en la dieta, se debe optimizar su almacenamiento antes de la competición y asegurar su aporte durante la misma. Un maratón lleva al corredor a rendir al límite de sus capacidades aeróbicas máximas, es decir una exigencia muscular quemando combustible en presencia de oxígeno. Dicho combustible son los carbohidratos.

 

 

Para un maratón, tres días previos de carga de carbohidratos para acumular glucogeno en hígado y músculos es suficiente, existe competiciones de ultra resistencia que requieren un tiempo mayor de carga. Es importante la disminución del ejercicio en éste periodo para no agotar estas reservas.

 

 

Alimentos que ricos en carbohidratos que se pueden utilizar para la carga previa a la competencia son: Pastas, arroz, frijol, lenteja, zanahoria, jugos de manzana, piña durazno, avena, pan y cereal.

 

Nunca intentes algo por primera vez en una competencia, para eso son los entrenamientos. Recuerda el ejercicio siempre debe mejorar tu salud, asesórate con profesionales de la salud para evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *