Refrigerios Saludables para Adultos y Adolescentes

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Los refrigerios o colaciones, proporcionan energía entre las comidas, ayudan a mantener el metabolismo activo y evitan que llegues con mucha hambre a tu siguiente comida. Además, si los escoges adecuadamente proveen fibra, vitaminas y minerales esenciales. Se deben incluir refrigerios en un plan de alimentación saludable.

Esto es especialmente importante para personas que además de querer mantener un peso saludable sufren colitis o gastritis, ya que los periodos de ayuno prolongado exacerban los síntomas como distensión, dolor o estreñimiento y por el contrario realizar colaciones ayuda a tu aparato digestivo a funcionar mejor. Piensa en los refrigerios como si fueran minicomidas que aportan alimentos ricos en nutrientes. Dentro de tu propio plan de alimentación saludable, usted puedes dejarle espacio a las calorías de los refrigerios, considera refrigerios de 100 – 200 calorías.

Planea tus colaciones con anticipación. Ten a la mano opciones saludables para escoger y listas para comer y listas para comer. Estar buscando que comer cuando ya tienes hambre provoca sobreingesta y a veces hasta atracones.

Ejemplos de refrigerios saludables de 100 a 200 calorías:

  • Dos tazas mixtas de jícama, pepino y zanahoria, puedes ocupar otras verduras de tu elección, te aportarán vitaminas, minerales y fibra.
  • Dos tazas mixtas de jícama, pepino y zanahoria, puedes ocupar otras verduras de tu elección, te aportarán vitaminas, minerales y fibra. shutterstock_154953611
  • Una barras de cereal, se debe optar por las que contienen trigo, maíz, centeno, avena, amaranto ó salvado, aquí otra vez tenemos alimentos que aportan fibra y dan una sensación de saciedad.
  • Una taza de yogurt bajo en grasa, obtendrás calcio, proteínas que sacian que te ayudan a calmar tu apetito.Strawberry yogurt
  • Una taza de gelatina sin azúcar y una porción de fruta como mandarina, pera, manzana o 5 fresas obtendrás fibra, algo dulce que calma nuestra ansiedad y vitaminas y antioxidantes.
  • 15 almendras te aportarán poca cantidad de calorías (100 cal), mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales así como grasas buenas que nutren nuestra piel y cabello.
  • Tostada de pan integral con requesón, queso cottage o panela, aportan fibra, magnesio, potasio, calcio y proteínas que sacian, además son quesos bajos en grasa.
    Hay muchos snacks saludables para comer entre comida, es importante la creatividad y la variedad a la hora de ir al supermercado. En Mi Nutrición somos los expertos en ayudar a las personas a alimentarse bien y mantenerse saludables. Tenemos el conocimiento para desarrollar un plan de alimentación de acuerdo a las necesidades y objetivos de todos nuestros pacientes. ¡No Comas Menos, Come Mejor!

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